jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: López y Rojas comienzan a medirse políticamente

Sharing is caring!

Facundo López brindó detalles de la reunión que mantuvo con Marcelo Lobbosco, subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, y apuntó directamente a la inauguración del Espacio Polifuncional que realizó el Consorcio de Puerto Quequén sobre Avenida 10.

Declaraciones del Intendente Facundo López al Noticiero de Cable TSN

“Estuvimos con varias actividades con el subsecretario de puertos, con Marcelo (Lobbosco) tengo una excelente relación y el contacto es fluido”, arrancó el intendente para agregar que “lo que uno trata de hacer -en dichas reuniones- es darle el parecer sobre determinadas cuestiones portuarias y como están trabajando”, dijo en declaraciones.

Asimismo, aclaró que la charla estuvo centrada en la inauguración del espacio polifuncional del puerto del cual nunca participó la comuna. “Al municipio no se lo manifestó de manera fehaciente el proyecto dentro del puerto sobre la creación de un hotel 5 estrellas y una marina, que me parece que no es la finalidad del puerto”.

Según se dejó entrever, el malestar nace porque el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas, ha decidido realizar dentro de los límites del puerto dos emprendimientos que lejos están de las actividades portuarias.

Y, sobre esto, apunto que quería “dejar aclarada y sentada mi postura, me parece que si permitimos que dentro del puerto se desarrolle hotelería, gastronomía, es una ciudad dentro de otra ciudad”.

Y analizó que de realizarse lo que va a ocurrir es una “competencia desleal con la hotelería montada sobre nuestro eje urbano, porque no tributaría ya que se encontraría dentro de la órbita provincial”.

López calificó la actitud del Consorcio del Puerto como “poco serio y ético, por parte de las autoridades pensar en un puerto turístico dejando de lado la ciudad. No nos sentimos integrados y eso es lo que fui a manifestar”.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer el puerto es aumentar la producción, pelear para que vuelva el tren, cambiar el tema de línea de alta tensión que pasa en forma aérea y no de preocuparse por un hotel 5 estrellas y una marina”.

El intendente reveló que le indicó a Lobbosco y a María Eugenia Vidal que “no estoy de acuerdo para nada, se lo manifesté abiertamente incluso a la gobernadora, sino lo hacemos más sencillo: que el puerto extienda los límites del alambrado en la provincia, que agarre todo el distrito de Necochea, que el intendente no sea electo, que sea una autoridad portuaria elegida por la provincia y que hagamos lo que queramos”.

“Me llamó la atención el tema porque lo desconocía, no lo habían informado”, y se esperanzó para que esta forma de trabajar cambie en el futuro: “Esperemos que todos nos sentemos en la misma mesa, ya que se habla tanto del proyecto puerto ciudad, que se involucre a la ciudad.  A ver cuál es el proyecto, porque en este proyecto todos los vecinos de Necochea y Quequén estuvimos afuera”.

Antes de finalizar, López reveló que su relación con el Puerto siempre fue distante, “nunca hubo un acercamiento, entonces en ese esquema desde el estado municipal uno tiene que velar por todos los vecinos del distrito con las herramientas que se tienen”.

“Cuando el consorcio sobrepasa las atribuciones que tiene a uno le molesta porque en definitiva al presidente del consorcio no lo elige la población”, cerró.