viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Provincia no convoca a los docentes por ahora

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a responsabilizar este jueves del conflicto docente a «algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política», aunque evitó confirmar si habrá una nueva oferta oficial para intentar cerrar la paritaria.

«El objetivo no es pelearse con los docentes. En todo caso, tenemos una fuerte discusión de fondo sobre algunos aspectos de la política educativa de la provincia de Buenos Aires con algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política dilatando un conflicto que debió haber terminado hace rato», afirmó.

Tras el nuevo paro de ayer, el funcionario dijo que hoy volverán a reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal «para definir el próximo paso», aunque evitó confirmar si habrá una mejora en la última oferta rechazada por los gremios.

En ese marco, recordó que ya hubo «13 reuniones y 9 propuestas», y dijo que la «decisión política» del Ejecutivo bonaerense es mantener el diálogo con los gremios. «Nos vamos a volver a reunir con los docentes porque es una decisión política que tiene la administración de María Eugenia Vidal. Se nos podrá criticar en muchos aspectos, pero que somos insistentes, casi tercos en la convocatoria al diálogo esto no lo pueden objetar», sostuvo.