jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

CONFLICTO: ATE se movilizará a todos los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

Trabajadores nucleados en ATE Provincia de Buenos Aires, se movilizarán a todos los consejos escolares de la provincia, en marco de una jornada provincial de lucha que incluirá acciones en todos los distritos bonaerenses.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense y la CTA Autónoma, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “desde la ATE hemos resuelto hacer diferentes actividades en el marco de permanencias en los consejos escolares de toda la provincia de Buenos Aires, reclamando la reapertura de la paritaria de la ley 10.430 para auxiliares y administrativos, para abordar la discusión salarial y exigir una propuesta que nos permita recuperar el poder adquisitivo para los docentes y auxiliares”.

“En ese contexto, también reclamar el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria, de los cuales 11.500 son de la DGCyE, plantear la derogación inmediata del decreto 618 de congelamiento de vacantes, y ratificar la devolución de los descuentos por días de paro y el cese de dichos descuentos en las futuras medidas de acción”, continuó

El secretario general de ATE Bonaerense, agregó que “entendemos que es muy importante realizar este proceso de movilización porque la situación que están atravesando los estatales en general, es gravísima.

Un número significativo de compañeros cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y con una precarización extrema.

Es necesario que haya un cambio de rumbo, por eso en cada uno de los consejos Escolares ATE está dispuesto a encabezar la demanda por mejorar los salarios, por la defensa de la fuente laboral y por un estado al servicio de las mayorías populares”.

Además, de Isasi recalcó que “estamos conversando con los gremios docentes para confluir en esta medida de mañana para que tenga mayor impacto esta acción”.

En este sentido, en La Plata, se llevará a cabo una radio abierta en el Consejo Escolar de La Plata, a las 9.30 horas.