jueves, marzo 28, 2024

Agro, Nacionales

CARBAP: Profundo pesar por el fallecimiento de Geronimo «Momo» Venegas

Sharing is caring!

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- y titular del Renatre, Gerónimo «Momo» Venegas.

Desde CARBAP lamentamos la invalorable pérdida de un dirigente sindical de enorme relevancia, que defendía a sus representados de forma firme, apasionada y tozudamente, pero que por sobre todas las cosas, entendió que la práctica democrática implica la búsqueda permanente de consensos y dialogo entre los diferentes actores de la sociedad.

El reconocimiento de los trabajadores rurales esta a la vista. Presidio un sindicato que fue creciendo año tras año, no solo en afiliados sino en prestaciones, promoviendo beneficios para el trabajador rural nunca antes visto.

Reconocemos en Venegas a un férreo defensor de la producción agropecuaria como pilar de crecimiento y desarrollo de nuestro país, como así también un promotor indiscutido del valor político sectorial a tal punto de crear un partido político con esos fines.

Pero sobre todo queremos despedirlo, recordando por siempre el lugar que supo ocupar frente al ataque más feroz que recibió el campo en los últimos años por parte de un gobierno nacional, en el conflicto suscitado en el 2008.

Allí estuvo Venegas, incólume junto al campo y los trabajadores rurales lo que le procuro muchas criticas de sus pares sindicales.

Se ha ido un sindicalista con todas las letras, no un dirigente de ocasión. Venegas fue un hombre de convicciones y constante dialogo.

Desde la Confederación acompañamos en este difícil momento a su familia, al Secretariado Nacional de la UATRE y los trabajadores rurales de todo el país.