viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

SADOP repudia los dichos de Macri

Sharing is caring!

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudió el nuevo ataque a los docentes y la educación que realizó el Presidente Mauricio Macri.

“Es terrible, porque marca un desconocimiento total de la tarea de los Sindicatos. Este Gobierno no tiene idea de la labor de una organización para que el trabajador tenga mejor bien estar, un buen salario y un convenio colectivo”, opinó María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.

Macri hizo esas declaraciones para “llamar al miedo, a la confusión y el desprestigio, pero nosotros seguimos trabajando para que los docentes tengan mejores salarios y buenas condiciones laborales, sintetizó Lazzaro.

En tanto, la dirigente recordó que el Gobierno es el que incumple la Ley al no convocar a la Paritaria Federal y que en la actualidad los docentes de universidades privadas “son los más flexibilizados” dentro del sector.

Por estos motivos, SADOP se movilizará el próximo martes a Plaza de Mayo pidiendo  equiparación salarial y las mismas condiciones de trabajo que los docentes de universidades nacionales, la Negociación colectiva del sector, la jubilación docente y el cobro de Asignaciones Familiares.

“No cobran ni si se jubilan como docentes. Estamos detrás de un Convenio Colectivo”, avisó Lazzaro.