viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Reunión por actividades náuticas y deportivas

Sharing is caring!

A raíz de una convocatoria de la Prefectura Quequén, se llevó a cabo en la sede de dicha Autoridad Marítima, una charla referida a las actividades náutico-deportivas que se desarrollan en la jurisdicción local.

El foro tuvo como finalidad el recibir inquietudes y sugerencias por parte de las Entidades Náuticas de la localidad, en la búsqueda de lograr el fomento y desarrollo de  los diversos deporte náuticos que se realizan en esta jurisdicción, y de considerarse apropiado la modificación de las normativas vigentes.

Tras las exposiciones, se consensuó  el ampliar facultades de los conductores náuticos y timoneles, sumar nuevos elementos de seguridad para embarcaciones y artefactos acuáticos que naveguen este frente marítimo, y optimizar cuestiones administrativas en el despacho (autorización de salida) de embarcaciones.

Como corolario, en uso de las facultades de Policía de Seguridad de la Navegación, se contempla el dictado de una nueva Disposición por parte del Titular de la Prefectura Quequén –Prefecto Principal Leonardo Rodríguez-, reglando la actividad náutica.