jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Será visitado por una lancha de la Armada Argentina

Sharing is caring!

En el marco de la conmemoración del Día de la Armada Argentina, a celebrarse este miércoles 17 de mayo, arribará a Puerto Quequén la lancha patrullera A.R.A. Punta Mogotes.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “trabajamos en conjunto por una Argentina donde el transporte fluvial-marítimo sea el canal de flujo de la producción nacional hacia el mundo. En este contexto, la Armada Argentina revaloriza su rol de custodio de nuestra soberanía nacional en los mares argentinos”.

El navío, liderado por su comandante Yamil Iván Betancor, llegará a la estación marítima en torno a las 15 horas de este martes 16 de mayo, para permanecer en el interior portuario hasta la mañana del jueves 18.

Se trata de un patrullero de la Armada Argentina, que pertenece a la División de Patrullado Marítimo, la cual depende del Área Naval Atlántica. Tiene 19,8 metros de eslora, 5,4 de manga y 1,7 de calado.

Los vecinos podrán visitar La embarcación que cuenta con asiento en la Base Naval Mar del Plata pero prestó servicios de búsqueda y rescate para la Guardia Costera de Estados Unidospara  luego pasar a formar parte de la Armada Argentina. Respecto al armamento, cuenta con cuatro ametralladoras de 12mm y alcanza una velocidad de 22 nudos.

Actualmente, en nuestro país la lancha participa en adiestramientos de cadetes de los diferentes institutos de formación militar de Argentina, así como una importante colaboración en el entrenamiento de la Agrupación de Buzos Tácticos. También se ocupa del control de tránsito marítimo en torno al Puerto de Mar del Plata, apoyo a regatas oceánicas y navegaciones institucionales en general.

Por su parte, el miércoles, a partir de las 10, se llevará a cabo la ceremonia del “Día de la Armada” en el Faro de Quequén.

El encuentro es organizado por el encargado del faro, Gustavo Barrera, y la delegación necochense del Instituto Nacional Browniano, cuyo presidente es Celso Troncoso.