jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión, Política

OPINIÓN: Historia repetida. No hay lista opositora en la UPC

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Parece una historia repetida. Al menos en los últimos años para esta fecha, la oposición al oficialismo (Lista Azul y Blanca) de la Usina Popular Cooperativa, hacen amagues de cintura, se auto promocionan como «la oposición»… piden color de lista, salen en los medios de difusión, y después la nada… de la nada.

Este año el arquitecto Ricardo Luzarreta, y otros sempiternos soñadores de posibilidades inalcanzables  nuevamente difundió lo que parece más una expresión de deseos que una realidad concreta, el armado de una lista de 120 delegados para participar en las elecciones democráticas.

Esto ocurrió el año anterior, a la misma hora, en la misma ciudad y con los mismos protagonistas.

Resultado: un año para armar una lista y otra vez se llega a la hora sin poder hacerlo.

La verdad es la realidad de lo que ocurre y vemos diariamente, una Usina que soporta críticas por un grupo de opositores, algo normal en democracia, sin embargo nunca pueden terminar de confeccionar una lista, no hablamos ya de ganar o pelear una elección, tan sólo presentar una lista y avales.

Sin dudas que el oficialismo (Azul y Blanca) que el sábado 27 se reunirá para definir los nuevos Consejeros de la entidad, pueden tener su lado crítico, sin dudas también que sectores siempre presentes a la hora de marcar diferencias cuentan con escaso o casi nulo apoyo ciudadano, siendo incapaces de elaborar una propuesta y menos aún una lista que pueda seducir al electorado.

Conclusión: sería bueno que a partir de mañana como diría Alberto Cortez, no vuelvan a las mismas críticas buscando un lugar periodístico para la verborragia fácil,  cuando no cuentan con candidatos, con votos y con credibilidad, por eso pasan los años hablan los mismos y la historia vuelve a sucederse, muchas palabras y «roscas»,nada de hechos concretos.

La única verdad es la realidad.

Esta es la realidad en la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María».

La Azul y Blanca sigue conduciendo la Usina, y los eternos opositores seguirán echando culpas por la falta de militancia y seguidores a la hora de hacer una lista.