viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

FRANCIA: Macron denuncia «masivo ataque» hacker

Sharing is caring!

La campaña electoral de Emmanuel Macron, el candidato a la presidencia de Francia por el partido En Marche!, denunció hoy un «masivo ataque de piratas informáticos» tras una fuga de documentos.

Lo informó la cadena BBC. Según la fuente, en la noche del viernes fueron posteados online una gran cantidad de e-mails que podrían estar ligados a la campaña del candidato centrista al Eliseo.

Los e-mails fueron publicados «junto a documentos falsos para sembrar dudas y desinformación», aclaró una fuente de la campaña electoral.

Los autores de esta operación «claramente querían minar la campaña a pocas horas del balotaje», dijo la fuente.

«Los documentos provenientes del ataque hacker -prosiguió la fuente- son todos legales y expresión del normal funcionamiento de una campaña presidencial».

«Es una operación que en modo manifiesto intenta una desestabilización de la democracia cómo ya se ha visto en Estados Unidos durante la campaña electoral», aseveró.

Por último dijo la fuente que «no se trata de una simple operación de piratería informática sino más bien de un claro intento de desestabilizar las elecciones presidenciales francesas».

Semanas atrás el FBI advirtió que podría haber influencias de piratas informáticos rusos en el proceso electoral de Francia. (ANSA).