jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se muestra muy activo por estos días. Se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner y visitó su base política en Buenos Aires, el Instituto Patria. Todo esto, en momentos en que se aproxima la elección de senadores nacionales en su provincia. Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto y actual senador es el candidato más probable para encabezar la lista pero su histórica compañera de banca, Liliana Negre de Alonso, tiene algunas dudas porque, según los corrillos puntanos, el  gobernador no la tiene en la más alta estima. Por esa razón, la orgullosa «decana del Senado» (es senadora desde 2001) está tratando de hacer buena letra para congraciarse con Alberto Rodríguez Saá.  Por ejemplo, gestionó personalmente la visita a San Luis del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo. En San Luis, Cambiemos llevará al exgobernador Claudio Poggi como candidato a senador y en el peronismo local afirman que el único capaz de garantizar un triunfo del gobernador es su hermano. ¿Será Negre de Alonso nuevamente la compañera de fórmula de Adolfo?

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril de 2017

La innovación mejora la vida

Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, analizaremos el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

26 DE ABRIL
1769: Nace en Buenos Aires Pedro Medrano y Cabrera. Abogado, egresado en la Universidad de Charcas, formó parte de los sucesos de Mayo, pugnando por la independencia. Representó a Buenos Aires en el Congreso que declaró la independencia de 1816. Murió en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1840.
1821: Se instala en Tucumán el primer trapiche azucarero, origen de la poderosa industria que se desarrolló posteriormente en la provincia.
1829: El general Estanislao López, llevando como jefe de Estado Mayor a Juan Manuel de Rosas, derrota al general unitario Juan Galo de Lavalle en la batalla de Puente de Márquez.
1900: Nace el cuentista, dramaturgo y periodista Roberto Arlt, autor de Los siete locos, Los lanzallamas y El juguete rabioso y de las Aguafuertes porteñas. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.
1923: Muere el actor, escultor, pintor y músico uruguayo Pablo Podestá.
1937: La aviación alemana bombardea Guernica, en España.
1986: Se produce un accidente en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania.
2005: Muere el novelista y cuentista paraguayo Augusto Roa Bastos.
2009: Rafael Correa es reelegido como presidente de Ecuador.

1798 – Nace Eugene Delacroix, pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas.

1829 – Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vence al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle.

1900 – Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.

1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1923 – Muere Pablo Podestá, notable actor dramático, escultor, pintor y músico uruguayo.

1925 – Aparece en París “El Proceso”, novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

1937 – Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.

1949 – Nace el ex futbolista y actual director técnico Carlos Bianchi.

1956 – Nace el actor español Imanol Arias.

1960 – Nace Roger Taylor, de Duran Duran.

1984 – Muere Count Basie, pianista y director de orquesta de jazz estadounidense.

1985 – Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo la “economía de guerra”.

1986 – Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.

1994 – El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

2004 – El juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem

2005 – Muere Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo.