martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Se intensifican los trabajos sobre las calles de tierra

Sharing is caring!

La nueva maquinaria municipal comenzó con las tareas de alteo y reconstrucción en arterias que sirven de acceso a distintas instituciones ligadas a la salud y la educación.

Este miércoles, dos motoniveladoras trabajaron sobre la 529, desde la Avenida Benedicto Campos hacia la ribera; y en la 578, de 531 hasta 519.

El incesante funcionamiento de la nueva maquinaria vial, gestionada por el intendente Facundo López y que se ha transformado en una inversión patrimonial histórica para el municipio, ha producido un gran impacto en la organización de los trabajos sobre las calles de tierra de cada barrio de Necochea y Quequén.

Esta mañana, con la planificación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, dos motoniveladoras comenzaron con las tareas de alteo y reconstrucción en algunas de las arterias quequenenses más comprometidas, tales los casos de la 529, desde la Avenida Benedicto Campos hacia la ribera; y de la 578, de 531 hasta 519.

En el lugar de los hechos y coordinando de cerca las acciones, el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que “hoy estamos en Quequén, luego de haber pasado en Necochea por varios sectores, trabajando de gran manera y sobre todo destacando lo importante de que la tosca aportada para el arreglo de las calles es nuestra, es de Necochea”.

Sobre las tareas ejecutadas, el funcionario especificó que “estamos construyendo y levantando el nivel de la calle, pero teniendo en cuenta la planialtimetría, sabiendo para dónde va a descargar el agua”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Pablo Bugando, quien también estuvo cerciorando los trabajos, afirmó haber dado “el puntapié inicial con la maquinaria nueva” en las calles de Quequén, dando prioridad al arreglo de calles linderas a “lo que son escuelas, jardines y salitas de primeros auxilios, para poder brindar a los vecinos acceso a los barrios y a estas instituciones”.

Sobre la seriedad con la que se están ejecutando este tipo de tareas, los funcionarios afirmaron que “se está trabajando a conciencia para que la planificación dure a largo plazo”; y aseveró para finalizar: “gracias a las gestiones de Facundo (López), la maquinaria nueva ya es un hecho y está operando en las calles del Distrito”.