jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Venegas puso en duda los motivos del paro

Sharing is caring!

Aliado al Gobierno, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) habló de la representatividad de la CGT y de las razones por las que el jueves habrá una medida de fuerza.

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas,  afirmó que la medida de fuerza impulsada por la CGT para el jueves es «un paro general sin título» que «no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores».

Según el gremialista aliado del Gobierno, la central obrera convocó al paro porque «les va a ir muy mal con todo el andamiaje que armaron con organizaciones sociales y partidos políticos, que nada tienen que ver con la CGT», y afirmó que son «los gremios confederados son los que realmente representan a trabajadores».

«Después del 7 (de abril) no va a pasar nada, se va a volver a la normalidad, no sé qué acatamiento va a tener el paro, porque los trabajadores se movilizan cuando hay una causa justa», insistió.

«En la última marcha, por no tener un motivo real en defensa de los trabajadores no fueron trabajadores, fueron organizaciones sociales y por eso se les quedaron con el palco y el atril», consideró en declaraciones a radio El Mundo.

Por último, el sindicalista opinó que «la economía ha mejorado y ha bajado la desocupación y la pobreza». Luego agregó que «en cinco o seis meses más, este gobierno hará un cambio enorme en la economía porque hubo una súper cosecha y nuevamente el campo argentino va a ser el primer engranaje que pondrá en marcha el país y las fuentes de trabajo».