jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Municipio y Provincia trabajan para sistema único de salud en la región

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió al subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Dr. Raúl Pitarque, quien luego del cónclave manifestó que el Hospital Neurosiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli “está cumpliendo con la Ley de Salud Mental, que trata de que los usuarios de estos hospitales se integren a la sociedad”. Además, destacó la recepción y el compromiso del jefe comunal

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Raúl Pitarque, ocasión en la que acordaron trabajar en conjunto para conformar un único sistema de salud, puntualmente en el Hospital Neurosiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli que es perteneciente a provincia, con el fin de lograr que los pacientes puedan estar más integrados en el sistema.

Al término del encuentro, el propio Pitarque aclaró que “la idea es integrar los  efectores de provincia con los efectores municipales en un trabajo conjunto con el Hospital Taraborelli”.

“La idea es poner el sistema de salud de Necochea y toda su región en un trabajo en equipo, para lo que hemos encontrado una receptividad importante”, añadió el funcionario provincial, al tiempo que reconoció que “el municipio está trabajando en forma coordinada  con muchos efectores de provincia suministrando muchos de sus recursos y apoyo”.

Sobre el Taraborelli, apuntó a “un hospital modelo en la provincia”, para argumentar que “ya es un hospital general, porque tiene muchas especialidades y cada vez menos pacientes internados”  y porque además “está cumpliendo con la Ley de Salud Mental, que trata de  que los usuarios de estos hospitales se integren a la sociedad”.

Para cerrar, destacó que de la reunión “nos llevamos una muy buena predisposición y la verdad es que han venido trabajando durante todo este tiempo”.

Por su parte, la directora del Taraborelli, Lic. Ruth Kalle, indicó que “cada vez que tenemos una reunión con el municipio y sus funcionarios, vemos mucha colaboración, y los vemos trabajando en el sentido de la ley para que nuestros pacientes puedan estar más integrados en el sistema”.

De la reunión, también participó la directora provincial de Salud Mental y Adicciones, Dra. Marta Suárez; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y miembros del CPA (Centro Provincial de Atención de Adicciones) de Necochea.

Luego del encuentro, toda la comitiva se trasladó al Hospital Taraborelli, ocasión en la que realizó una recorrida por todos los servicios.