viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El intendente Facundo López preocupado por destino de la basura

Sharing is caring!

No es nuevo el inconveniente, viene de muchos años y numerosas administraciones municipales.

Hubo cambios de firma y diferentes concesiones que determinaron distintos empresarios al frente de la Recolección de Residuos en el distrito, en lo que significa el aporte económico más importante de las áreas concesionadas.

El fin de la basura de cada día, ergo, disposición final de los residuos, con todo lo que esto significa, ha determinado desde siempre la preocupación del hoy intendente municipal, doctor Facundo López, algo que ya venía estudiando desde que era concejal.

El intendente estará viajando en los próximos días a la ciudad de La Plata, con el objetivo de ir definiendo el área de disposición final de los residuos.

Estaría reuniéndose con las autoridades de OPDS bonaerense (Organismo Provincial Desarrollo Sustentable), y con el titular del área Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Pagola.

El área de disposición final de la basura, camino viejo a La Dulce, se encuentra en situación lamentable, quemando basura a cielo abierto, contaminando campos linderos, poniendo en riesgo la salud de los que allí trabajan, infectando a animales que luego conviven con niños, llegando a dañar nuestros capas de agua, con el peligro que esto conlleva.

Es una historia vieja, que el intendente actual quiere ponerle punto final. A esa dirección comienza a caminar.