viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El boleto obrero para todos los trabajadores

Sharing is caring!

La edil Gabriela Góngora del Partido Fe-PRO, informó que el boleto obrero continuará con el mismo costo no aceptándose el aumento solicitado por las empresas de transporte público.

Los concejales entienden que todos los obreros tienen el derecho al acceso al boleto obrero, y se realizó un despacho en Comisión para que dentro de la tarjeta SUBE se lo contemple.

Por otra parte Góngora aclaró que una vez que tengan sobre la mesa los números que aporte la empresa van a analizar otra vez la solicitud.

Cree asimismo, que la Tarjeta SUBE va a dar más transparencia a la cantidad de boletos planos que se venden, a la cantidad de boletos obreros y la cantidad de boletos subsidiados.

El bloque del Partido Fe lo que plantea es que no creen que vaya a disminuir la venta del boleto plano sino que va a aumentar dado el encarecimiento de otros servicios.

Por lo tanto, consideran que todos los trabajadores tienen que tener acceso al boleto obrero y no con un tope que les parece una injusticia.

La empresa pedía un 1.2 y el ejecutivo plantea 1.5, mientras los ediles decidieron que va a ser para todos los trabajadores.