jueves, marzo 28, 2024

Regionales

LOBERÍA: Recomendaciones y situación actual

Sharing is caring!

Desde el viernes 7 a la fecha, se han registrado intensas y persistentes lluvias, como lo indicaban las alertas meteorológicas.

Se han registrado en el distrito, en promedio, acumulados de precipitaciones superiores a los 200mm. No obstante, hasta el momento no se han registrado inconvenientes en la zona urbana, ya que los desagües habían sido limpiados con anterioridad y cumplieron bien su función.

Solamente en San Manuel una familia debió autoevacuarse, en Lobería, se prestó asistencia en algunas viviendas por filtraciones de agua menores en techos.

Se realiza un seguimiento de la situación y desde la comisión de Defensa Civil se mantiene especial atención sobre los distintos desagües para que no se obstruyan.

Continúan a disposición de los vecinos, ante cualquier inconveniente, personal municipal, Bomberos y personal de seguridad. Los ciudadanos pueden comunicarse gratuitamente las 24 horas al 08009995623.

El pronóstico indica que continuarán las lluvias durante este lunes, y se espera un aumento en la intensidad del viento, por lo que el Gobierno Local recomienda a los vecinos:

–           No arrojar latas, botellas y otros elementos que puedan ocasionar inconvenientes en las calles y provocar inundaciones.

–           Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

–           No arrojar residuos en la vía pública.

–           En lo posible, sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio (horarios publicados en la web municipal).

–           En momentos de fuerte tormenta, no circular en caso de ser sumamente necesario.

–           En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, ponerse a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.

–           No deje en balcones y terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, (macetas, sillas, etc.

–           En obras, evitar dejar elementos sueltos que por acción del viento puedan ocasionar daños.

Agua sobre la calzada

La gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días ha provocado acumulación de agua en rutas del distrito:

– En la Ruta Provincial 55, a la altura de Los Húsares.

– En Rutra Provincial 88, a la altura de la Nutria Mansa.

– En el acceso a la localidad de San Manuel.

Recomendamos evitar transitar, a menos que sea sumamente necesario. Si debe hacerlo, tenga precaución y siga estos consejos:

  • No olvide encender las luces si está lloviendo. Es muy importante que vea y que sea visto por los demás conductores cuando llueve.
  • Mantenga vidrios desempañados.
  • No realice movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto.
  • En caso de algún problema en la ruta, ponga balizas.
  • Mantenga distancia del auto que circule adelante. Así evitará el “efecto spray” y tendrá mayor distancia para frenar en caso de ser necesario.

Atención al vecino

El Gobierno Local pone a disposición de los loberenses el Servicio de Atención Al Vecino. Para efectuar su consulta, reclamo, o por cualquier emergencia pueden comunicarte gratuitamente las 24 horas al 0800 999 5623.