jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: El juicio oral por el caso Melisa será los días 23 y 24 de octubre

Sharing is caring!

A dos años de la muerte de la joven oriunda de Corrientes, el Tribunal Criminal Nº 1 confirmó la fecha para el debate.

El caso que se ventilará en el recinto de Justicia local será por el delito de «infracción a la Ley de Residuos Peligrosos” (24.051). Hay imputados en el hecho, los hermanos Emiliano y Fernando Cañada, responsables de la empresa Shipinsuarence S.A.

En el depósito de esta firma, situado en su momento en calle 507 entre 534 y 536, ocurrió el derrame de productos con alta toxicidad, cuyos restos alcanzaron las cañerías de cloacas de dicha sector de Quequén.

Melisa Núñez falleció horas después en la sala de terapis intensiva del Hospital Municipal Ferreyra como consecuencia de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los intentos de los facultativos de estabilizar el cuadro de salud fueron en vanos y se produjo el trágico desenlace.

Por otro lado y como consecuencia de la distribución de deshechos de agroquímicos en un patio abierto, hubo varias explosiones en el interior y exterior de viviendas aledañas al depósito de la firma comercial donde se acopiaban envases de fosfuro de aluminio.

La Fiscalía luego de la etapa de instrucción, elevó el expediente a juicio oral y en las últimas horas se fijó la fecha de desarrollo del debate oral en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1.