sábado, abril 20, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Planeaban atentado en Venecia, 4 detenidos

Sharing is caring!

La policía de Venecia detuvo a cuatro ciudadanos de Kosovo acusados de terrorismo que preparaban un atentado contra el célebre puente de Rialto de esa ciudad.

«En Venecia puedes ganar rápidamente el paraíso por todos los no creyentes que hay. Pon una bomba en Rialto», afirma un hombre en una de las interceptaciones telefónicas conocidas tras el arresto de la célula yihadista veneciana.

De los cuatro, tres fueron arrestados, y uno, un menor de edad, quedó detenido, precisó la justicia local, indicando que también se realizaron 12 allanamientos. «Estamos frente a una clara actividad de auto-adiestramiento para prepararse a realizar actividades criminales y atentados por medio de ejercicios físicos», precisaron los magistrados, recordando también que las personas detenidas «habían examinado videos de los fundamentalistas del Ejército Islámico».

«Se trata de cuatro terroristas realmente peligrosos, que estaban planeando atentados tanto en Italia como en el exterior», precisó el fiscal Adelchi D’Ippolito, refiriéndose al contenido de las interceptaciones telefónicas.

De esas conversaciones emergió no solo la posibilidad de un atentado contra el puente de Rialto sino también contactos con Siria. Uno de los arrestados habría regresado a Italia desde hace poco de ese país, donde -precisaron los investigadores- había combatido junto al Estado Islámico. (ANSA).