viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Movimientos políticos en Cambiemos

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

En la última semana, en el PRO de Necochea hubo muchas discusiones, enojos y presentaciones ante las autoridades provinciales.

La decisión inconsulta del diputado provincial por Cambiemos Martín Domínguez Yelpo de auto proclamarse presidente del PRO en nuestra ciudad, provocó la inmediata respuesta de los dirigentes históricos del partido local.

Tanto es así que el apoderado del PRO en las últimas elecciones internas, Dr. Gabriel Mariscal, viajó con otros dirigentes para presentar un escrito ante las autoridades provinciales quienes aceptaron recibirlo y analizar la situación planteada.

Para que la semana de Domínguez Yelpo fuera más ajetreada, decidió hacer declaraciones apoyando el paro de la CGT en lugar de hacer silencio.

En muchos dirigentes de Cambiemos y sobre todo a los funcionarios provinciales, cayó mal el apoyo público del legislador quién integra la UTA.

Esta situación provoca movimientos en la Alianza Cambiemos de Necochea, ya que este partido es el que representa al Presidente Macri y a la gobernadora Vidal, aunque el sector más fuerte en nuestro distrito es el Partido Fe.

¿Maniobras desde la UPC?

Algunos dirigentes del Partido Fe, creen ver en esta presentación extemporánea de Domínguez Yelpo, la mano de los dirigentes que tienen como búnker la entidad cooperativa.

La presentación nuevamente pública del Gerente de Recursos Humanos y Legales de la entidad, Dr. Alejandro Issin, el posicionamiento mediático de Pedro Barbieri, sumado a la movida de Domínguez lo ven como una estrategia que saldría desde la conducción de la UPC.

Aún no han podido desentrañar, quienes esto creen, si este sector cuenta con la anuencia del jefe del Partido Fe, Gerónimo Venegas.

Haciendo un análisis más profundo, la estrategia sería de la de lograr un trabajo de pinzas para quedarse con los primeros lugares en la lista de concejales imponiendo nombres del mismo sector en el Partido Fe y en el PRO.

Las damas esperan. ¿Y desesperan?

Aún falta mucho pata definir las listas de las legislativas, pero ya las damas del Partido Fe se están posicionando para integrarlas. Una de ellas, cometió un grave error en política.

Sandra Antenucci, sin consenso entre sus pares intentó presentar un proyecto que vio la luz informativa y que provocó la alarma en parte de la sociedad política y en aquellos que son celosos a la hora de interferir en la vida privada de las personas, y el cimbronazo lo sintió.

Mara Laxalt es otra de las damas del Fe, que una vez más, desea integrar la lista de concejales. En las elecciones anteriores nunca pudo superar la línea de la candidatura a consejera escolar.

Mientras tanto Gabriela Góngora, desea subir un escalón en su carrera y desearía estar en la lista para Senadora por la Quinta Sección electoral, donde Gerónimo Venegas tiene una fuerte influencia, aunque el radicalismo y la Coalición Cívica tienen lo suyo y con basamentos en distritos más numerosos como Tandil y Mar del Plata.

Estrategias, análisis y nombres propios

Cambiemos en Necochea desea ofrecerle a los gobiernos Provincial y Nacional un triunfo que se le escapó por poco en el 2015, pero con un fuerte corte de boletas que es un karma muy difícil de superar.

En la mente del máximo dirigente de Cambiemos y el Partido Fe, Gerónimo Venegas está el nombre de Arturo Rojas, y espera la oportunidad de decidir si lo hace jugar con algún cargo a salir a nivel de diputación nacional, si utiliza su nombre en una lista mientras lo mantiene en la Presidencia del Consorcio o lo resguarda para la máxima aspiración que es ganar la intendencia en el 2019.

Son tiempos de pensar muy bien los pasos a seguir, tratar de tranquilizar las apetencias de muchos dirigentes que desean y merecen su oportunidad y minimizar los errores con vista a la legislativas de agosto en las PASO y las generales en Octubre.