miércoles, abril 24, 2024

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: El gobierno continúa asistiendo a los damnificados

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense volvió a desplegar un amplio operativo de asistencia en los municipios afectados por las inundaciones. La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Mar del Plata, al tiempo que funcionarios provinciales recorrieron otras zonas damnificadas.

Vidal estuvo en el Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo local junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre y el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Desde el comienzo de las intensas lluvias el gobierno bonaerense, a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y el Banco Provincia, asiste con recursos en las zonas perjudicadas.

El ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Por otra parte, el Estado provincial mantiene la asistencia permanente desde hace un año en General Villegas, en el noroeste del distrito, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos.

En tanto, a otros partidos afectados por las inundaciones –como General Alvarado, Miramar y Junín- se enviaron un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, pallets de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza.