jueves, marzo 28, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Importante  Jornada  sobre  Delitos  Cometidos  en Ámbitos  Rurales   en  Tandil

Sharing is caring!

Durante toda la jornada de este viernes en el Predio de la Sociedad Rural de Tandil se lleva a delante la Jornada de Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales organizada  por la Procuracion General del Ministerio Publico de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

La inauguración contó con la presencia del Procurador General, Dr Julio Conte Grand, el presidente de CARBAP Matias de Velazco, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil Angel Redolatti y el Dr. Roberto Ikolnicoff de la Comisión de Seguridad Rural de CARBAP.

En sus palabras de bienvenida el presidente de CARBAP remarco » quisiera ser políticamente correcto diciendo la verdad acerca de la percepción de la situación del delito en las zonas rurales, estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del estado en las zonas rurales.

Entendemos que por la  importancia económica y estratégica de la actividad debemos custodiar su desarrollo libre de acechos delictivos. Y en ello no solo la policía, a través de las patrullas rurales que están trabajando muy bien tienen un rol destacado  sino ustedes como fiscales del ministerio publico».

​El procurador Julio Conte Grand fue categórico, » Convoco a mis fiscales, a las instancias administrativas, a la policía de la provincia, a las organizaciones intermedias y a la sociedad a trabajar en conjunto para desarticular las organizaciones criminales en nuestra provincia.

En nuestro plan estratégico del Ministerio Publico contemplamos mejorar el trabajo en el ámbito urbano y en el rural, y por eso celebramos este encuentro organizado junto a CARBAP para poder debatir y trabajar en aquellos aspectos que debemos mejorar», asevero el Procurador General de la provincia.

El Cronograma de la jornada que se desarrolla en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Tandil es el siguiente

9 hs Acreditacion

9.30 hs Apertura a cargo de Julio Conte Grand, Procurador General de la SCBA, Matias de Velazco, Presidente de CARBAP, Miguel Lunghi, Intendente de Tandil, Roberto Ikolnicoff , Comision Seguridad Rural CARBAP y Angel Redolatti, Pte Sociedad Rural de Tandil

1 PANEL

-Nora Lia Padola, Dra en Cs Veterinarias UCEN

-Analia Margheritis, Bioquimica Fiscalia General Azul

2 PANEL

-Nelson Mastorchio- Agente fiscal Pergamino

-Diego Bensi-Agente Fiscal Dolores

-Javier Barda – Agente Fiscal Azul

-Antonio Jose Orozco -Agente Fiscal de Bahia Blanca

3 PANEL

-Jose Luis Quarleri- Comisario General- Supeintendencia de Seguridad Rrual

-Jose Luis Mora- Mayor retirado

Cierre

-Homero Alonso- Secretario de Poitica Criminal de la Procuracion General

-Matias de Velazco -Presidente de CARBAP