martes, abril 23, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: “Fortalecer los lazos estratégicos el hinterland”

Sharing is caring!

Puerto Quequén dirá presente en la 48° Fiesta Provincial del Trigo que se desarrollará durante desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de marzo. El Dr. Arturo Rojas disertará el sábado en la en la 48º Fiesta Provincial del Trigo.

El Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “seguimos trabajando para fortalecer los lazos estratégicos con nuestro hinterland”.

“En 2015 habíamos operado 300 mil toneladas y en 2016, merced a las medidas macroeconómicas de nuestro Presidente Mauricio Macri, lo cuadruplicamos con más de un millón trescientos mil toneladas. Si consideramos el anuncio del Ministro de Agroindustria Ing. Ricardo Buryaile de la cosecha récord de 18,3 millones de TN, podemos augurar un incremento aún mayor de las exportaciones de dicho cereal por nuestro puerto. En este contexto, es fundamental la presencia institucional en el evento que nuclea a los principales actores del sector a nivel provincial y nacional y que se desarrolla dentro de nuestra zona de influencia”, remarcó el Dr. Rojas.

Macri junto al campo

Luego de su participación en la Expoagro, que se realiza en cercanías de San Nicolás, con parte de su gabinete, el Presidente Ing. Mauricio Macri estará de visita por la región este viernes, cuando se presente en el acto inaugural de la Fiesta Provincial del Trigo.

La celebración se pondrá en marcha con la apertura oficial mañana jueves a las 19 horas en el escenario principal en el predio ubicado en Avenida Ituzaingó. Media hora más tarde, tendrá lugar las charlas “Los desafíos de la agricultura” y “Los daneses y el trigo en las pampas bonaerenses”.

En la jornada central del sábado 11, el cronograma de actividades incluye la disertación sobre “Situación socio-económica de la Provincia” y “Parques Industriales y su Radicación”, organizada por la Cámara Económica de Tres Arroyos.

Luego a las 14 horas, se desarrollará la carrera 10 K Fiesta del Trigo, en las categorías infantiles, juveniles, damas y caballeros.

El cierre se realizará el acto central en el palco oficial para la entrega de la Espiga de Oro y el desfile de Carrozas y Maquinarias.

La novedad de este año será la inclusión del “Desfile show” que se llevará a cabo el domingo a las 21:15 horas, con la participación de artistas y empresas locales. Además, se destacan las presentaciones Guasones, Karina La Princesita, Destino San Javier, Carlos Baute, el humorista Sebastián Almada y Jorge Rojas.

Disertación en la Mesa Redonda

El Presidente de la estación marítima Dr. Arturo Rojas disertará en la Mesa Redonda “Trigo, políticas para las nuevas oportunidades”, el sábado a partir de las 18.30 horas en el Teatro Municipal.

En el evento que tendrá las palabras de apertura a cargo del Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, también estarán presentes el Director Provincial de Agricultura, Ing. Agr. Eduardo Soto; el Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina, Oscar Marino; el Presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, Abel Di Meglio; la Gerente de la Sucursal de Tres Arroyos del Banco Nación, Beatriz Wehrhahne; el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, Marco Prenna; el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Miguel De Velazco; el Asesor de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Ing. Agr. Leandro Pierbattisti; el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Rubén González Ocantos.