viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Horacio Tellechea invitado a la cumbre peronista de Mar del Plata

Sharing is caring!

Uno de los primeros en llegar al encuentro, Horacio Tellechea, ex intendente de Necochea, aseguró que el “gran encuentro es una muestra de la voluntad por lograr la unidad”. “Inexorablemente hay muestras que marcan la voluntad de toda la dirigencia entorno a un gran objetivo que tiene que ver con la unidad, pero que fundamentalmente con estar al lado de los reclamos sociales”, abundó.

Con una impronta similar al encuentro realizado el año pasado en Cañuelas, el peronismo de la provincia profunda dio una clara muestra de fortaleza y unidad de concepción, ante un teatro desbordado de presentes. El concepto que primó es que el pueblo peronista elija a sus dirigentes. Cerró el encuentro Julián Domínguez.

Tal como sucedió en Cañuelas el 28 de septiembre pasado, el peronismo del interior dio una nueva muestra de fortaleza de cara a las elecciones de medio término. Este sábado, en Mar del Plata, referentes de todas las secciones dijeron presente en el Teatro Roxi, ubicado en la calle San Luis N° 1750, entre Peatonal San Martín y Rivadavia, para encabezar un acto masivo, que llenó las instalaciones del teatro.

La apertura del acto estuvo a cargo del dirigente peronista de la Quinta sección, Mario Baudry, quien antes del cónclave señaló a La Tecla.info que “la idea es tratar de hacer una prenda de unión entre todos los bonaerenses y juntar a los peronismos para que más allá de la diversidad que pueda tener cada sector se haga un solo grupo”.

Lo que quedó como conclusión del encuentro es que el peronismo del interior clama por la unidad, pero no a cualquier precio; y que ya yo hay más lugar para que la confección de las listas esté fuera del ámbito propio del partido, y que sean “los peronistas quienes elijan a quienes nos representan.

Entre los presentes, estuvieron, además, los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan Manuel Alvarez (Ranchos), y Néstor Alvarez (Guaminí). Además del diputado bonaerense Rodolfo “Manino” Iriart; y el dirigente marplatense Federico Tuñón, entre otros.