jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLICIALES: Intentó darse a la fuga y fue aprehendido en la ruta 75

Sharing is caring!

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano dio a conocer que el domingo por la tarde se produjo la aprehensión de un hombre de 30 años, tras una persecución. Fue identificado como Renzo Nazareno Jesús Romagnano, quien se encuentra domiciliado en San Cayetano.

Informó que alrededor de las 18.30, un llamado al 911 dio cuenta sobre un vehículo conducido por un N.N. masculino, que se hallaba realizando maniobras sinuosas en el camino vecinal a Ramón Santamarina. Tomó intervención un móvil del Comando de Prevención Rural de Necochea, que logró interceptar al vehículo -un Ford Ranchero celeste, dominio TXU 942- en el paraje Energía.

También señaló que cuando personal policial intentó identificar al conductor, se dio a la fuga en dirección a la rotonda de Energía, por lo cual se solicita el apoyo del CPR de San Cayetano y la Estación de Policía Comunal del mismo distrito. En el trayecto por la ruta provincial 75 -según indicó-, el hombre daña los cristales traseros de un patrullero de la Policía Comunal y del CPR de Necochea.

Se implementó un operativo cerrojo con la participación incluso del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y tuvo lugar la aprehensión a la altura del kilómetro 20 de la ruta 75.

«En el operativo que se llevó a cabo durante la persecución se debió actuar con mucha cautela a los fines de evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, resguardando la vida de los distintos transeúntes en ese momento y debido a que en el interior del vehículo se hallaba la pareja del causante y dos hijos de Romagnano, de 4 y 5 años de edad, quienes fueron restituidos a su progenitora», explicó el CPR.

Se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad agravada y daño agravado con intervención de la UFI 20, a cargo de la fiscal Mirta Ciancio.