viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Piden que el boleto del colectivo aumente a 12 pesos

Sharing is caring!

En el seno de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante se analizó el pedido de aumento del boleto de pasajeros en el autotransporte por parte de las empresas.

La Compañía de Transporte Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya solicitaron un aumento que lleva el boleto plano a 12 pesos, y este pedido se da en el mismo momento en que el Ministro del Transporte de la nación, Guillermo Dietrich informó que no se prevén aumento en los servicios públicos.

Los ediles han decidido esperar la información de costos y otros informes para decidir posteriormente si aceptan el pedido de las empresas o determinan otro monto en caso de acceder a otorgar aumento, ya que recordaron que hace solo tres meses que acordaron un aumento.

En la misma reunión se analizó el avance en la utilización de la tarjeta SUBE, que se implemento este año y habría una decisión de solicitar una prórroga de tres meses para seguir utilizando los dos sistemas actuales ya que el 50% de los usuarios han adquirido la tarjeta.