jueves, abril 25, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Sin acuerdo, finalizó otra reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

Sharing is caring!

El encuentro entre funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes volvió a finalizar sin acuerdo. Mañana y el miércoles habrá paro nacional y convocan a la Marcha Federal Educativa.

Los gremios docentes bonaerenses se presentaron a la mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial, en el décimo día de paro docente en la Provincia.

Los gremios docentes bonaerenses asistieron a la sede del ministerio de Economía provincial, tras confirmar que la mesa técnica se daría por afuera de la conciliación obligatoria a la que los gremios mayoritarios consideran “ilegal”.

En medio del conflicto docente que sigue sin solución, el presidente Mauricio Macri respaldó ayer la gestión de la gobernadora durante su visita a Saladillo, mientras que docentes se presentaron a reclamar por el aumento salarial y la convocatoria a la paritaria nacional.

«A Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses», expresó el Presidente en medio del conflicto del gobierno provincial con los docentes que demandan un incremento salarial de 35%.

Los gremios docentes con representación nacional -Ctera, CEA, UDA, Sadop y Amet- anunciaron un paro de 48 horas desde hoy y convocaron a la Marcha Federal Educativa para reclamar al Gobierno de Macri por una paritaria nacional que destrabe el conflicto del sector en la Provincia de Buenos Aires.

«Hay dos claves para resolver el conflicto», había asegurado el titular de SUTEBA, Roberto Baradel en diálogo con FM CIELO antes del frustrado encuentro con el gobierno. «Por un lado la paritaria nacional, porque creo que por más que discutamos con la Provincia, no se va a terminar de configurar una propuesta que pueda satisfacer (los reclamos) si no hay asistencia nacional, pero además la otra clave es poder discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado», agregó.