viernes, abril 19, 2024

Nacionales

TOPLESS: En repudio al escándalo en Necochea, habrá un “tetazo” en Mar del Plata

Sharing is caring!

Distintas organizaciones feministas convocaron a través de las redes sociales a un “tetazo” para el próximo martes en repudio al operativo policial que impidió que tres mujeres que estaban tomando sol en topless el pasado domingo en una playa de Necochea, en la costa atlántica, pudieran continuar haciéndolo.

La organización ‘Mujeres Autoconvocadas’ de Mar del Plata se sumó a la protesta “en sintonía con los otros eventos que se están organizando, y no sólo en repudio a lo que pasó en Necochea sino también a favor de la soberanía de nuestros cuerpos, que es la consigna a subrayar“, aseguró la psicóloga Patricia Gordon, especialista en género y titular de la Ong EnRed de esa localidad. Además precisó que la jornada de protesta en Mar del Plata es en la playa Unzué y que no es necesario sacarse el corpiño para participar.

Gordon expresó que están “en contacto con las mujeres de Necochea que también van a marchar y esperamos que se sumen el mismo día, porque lo tenían previsto para otra fecha”.

La especialista aclaró que el sentido más profundo del acto es “la defensa de nuestros derechos, y que se enmarca dentro de un momento importante en relación a distintos tipos de violencia que nos ocurren, el acoso, el abuso, las violaciones, el femicidio”.

Destacó que “lo que molesta básicamente es el ejercicio de la libertad” y aclaró sobre la consideración de los senos femeninos al asegurar que “no son un órgano genital, hay una confusión con respecto a eso”.

La convocatoria surgió a partir del operativo que llevó adelante la policía en una playa de Necochea, a 10 cuadras del centro, con 20 efectivos y seis patrulleros, para que dejen de hacer topless tres mujeres que estaban tranquilamente tomando sol.

El operativo policial generó un gran revuelo, en el cual una agente le dijo a las jóvenes que si no se cubrían las iba a tener que llevar a la comisaría y ponerle “los ganchos” haciendo referencia a las esposas.