sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

SOCIEDAD: Disertó en Paraná el Dr. Mario Juliano

Sharing is caring!

EL juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea y presidente de la Asociación de Pensamiento Penal, Mario Juliano, fue parte de una mesa redonda titulada “El Modelo Penal y la sociedad en la que vivimos”.

La actividad fue este sábado a las 10, en el salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Participaron también los letrados Marciano E. Martínez y Miguel Cullen.

Juliano es reconocido en el mundo del derecho especialmente por su labor al frente de la Asociación de Pensamiento Penal, una ONG sin fines de lucro fundada en 2004 e integrada por diversos actores del sistema penal (desde jueces hasta empleados, abogados, estudiantes y personas privadas de la libertad) “interesados en la promoción de los derechos humanos en su más amplio espectro y en una administración de justicia de cara a la sociedad”.

Recientemente, Juliano cobró notoriedad por brindar una entrevista junto a una de sus hijas, que es cultivadora de cannabis, consumidora recreacional y milita por la despenalización, y también por fallar en Necochea, su jurisdicción, a favor del “tetazo” que realizó un grupo de mujeres en una playa y sostener su postura con una carta pública.

Además de tener una visión progresista del derecho penal, es un activo usuario de redes sociales, donde debate sobre temas penales.

La actividad en el Colegio de Abogados estuvo dirigida a profesionales, pero también a público en general.

Fue organizada por la Mesa Nacional Asociación Pensamiento Penal, el Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Seccional Paraná del Colegio de Abogados.