viernes, abril 19, 2024

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RUTA 88: Obras para la doble mano entre Necochea y el acceso a Quequén

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El trabajo consiste en un tramo de autovía de 1,5 kilómetros desde la llamada rotonda de Ríos, donde tiene su sede la Policía de Seguridad Vial de Quequén. Se construirá una doble calzada de 7,30 metros.

La reconstrucción de la ruta 88 avanza. Al polémico muro que instaló Vialidad Provincial sobre la localidad de Batán, en las últimas horas se sumaron novedades un tanto más positivas en torno al deteriorado trazado de una de las carreteras bonaerenses más transitadas.

Con el inicio de los primeros movimientos de suelo en la zona de acceso a Quequén, donde se ha adecuado un amplio espacio de banquina, todo se puso en marcha para construir una doble calzada en ese tramo, similar a la ya existente.

La obra en el sector consistirá en un tramo de autovía de 1,5 kilómetros desde las afueras de Necochea hasta la llamada rotonda de Ríos, donde tiene su sede la Policía de Seguridad Vial de Quequén.

La nueva doble calzada será igual al camino tradicional en relación al ancho: 7,30 metros. Ambos sentidos del tránsito quedarán divididos por un área central de 6 metros, en el cual se emplazará un cantero, por lo cual entre ambas vías y la zona intermedia habrá un ancho total de 20,60 metros.

La obra integra el llamado sub tramo 2 de la repavimentación de la ruta 88 y lo lleva adelante la UTE conformada por las empresas Plantel, Fontana Nicastro y Centro Construcciones. Hasta el momento se procedió al movimiento de suelo y alisado del área de banquina de quienes transitan desde Quequén hacia Mar del Plata.

En el último balance brindado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos en relación a las obras de refuerzo estructural y ampliación en la ruta provincial 88, se informó que la obra de repavimentación ya se encuentra en la etapa final de ejecución.

Según el área de Vialidad, hubo una reparación estructural de la calzada existente “con diferentes grados de intervención para poder tener un mejor nivel de transitabilidad”.

Asimismo, las obras comprenden el ensanche de la calzada en un tramo de 25 kilómetros comprendido entre los kilómetros 50 y 75.

Finalmente desde Necochea hacia Mar del Plata ese ensanche de calzada se realiza en el ingreso a Mechongué, alcanzando los 7,30 metros de ancho en el camino, uno de los principales reclamos de la Unión de Usuarios Viales.