martes, abril 16, 2024

Locales

OBRAS: Mañana el intendente Facundo López presentará proyectos en Provincia

Sharing is caring!

Se trata de las avenidas 75 y 531 que se solventarán con lo que le corresponde a Necochea este año por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Dinero para la avenida 10. Así lo informó en diálogo exclusivo con “Ahorainfo Radio”.

Hasta el 16 del actual, se llevará adelante reuniones con los jefes comunales, que deberán concurrir a La Plata con los proyectos que quieren encarar con los fondos que les tocarán en suerte.

En el caso de Necochea la suma disponible trepa a los 69.000.000 millones de pesos y el intendente Facundo López tiene turno para mañana martes 14, de manera de exponer lo que pretende hacer en nuestra ciudad con ese dinero y dejar las carpetas con los correspondientes proyectos.

López llevará a las autoridades del Ministerio de Infraestructura dos proyectos que piensa encaminar, y de ser posible concretar durante el presente año:

  • La varias veces anunciada repavimentación de la avenida 75, y el asfaltado en el tramo de la avenida 531 de Quequén, entre Almirante Brown y 554 (poco más de cinco cuadras).

El intendente se muestra entusiasmado ante esta presentación, en principio porque el dinero está comprometido desde la administración de Vidal, y porque no quiere dejar pasar la oportunidad de dejar en condiciones óptimas, «de una vez por todas” a la avenida 75 entre avenidas 42 y 74, unas de las más transitadas de la ciudad.

López indicó que «además de estas dos obras, parte de lo que recibamos será utilizado para terminar el pavimento de la avenida 10 (entre 99 y 117), ya que el año pasado nos faltó desde provincia el envío de $14.000.000 para esa obra”.

En el caso de la avenida 75 explicó que «ya tenemos una parte presupuestada por la provincia, la del tramo de 42 a 62; y el resto, de 62 a 74 la terminaríamos con este fondo de infraestructura”.

En cuanto a los desembolsos para las obras financiadas por el fondo, el gobierno bonaerense ha precisado que el primero será en el próximo mes de marzo, otro cuota en junio y la última en septiembre de este año, con lo cual la idea es licitar «cuanto antes” las obras de la 75 y 531.

Se supo que la Provincia se tomará hasta fines de mes para evaluar todos los proyectos presentados por los municipios y la idea es aprobarlos inmediatamente, para que las comunas lancen enseguida las correspondientes licitaciones.

Aparte de los planes para la 75 y 531, el jefe comunal también insistirá mañana martes por los proyectos no contemplados con el dinero del FIM: la mencionada primera etapa de la 75, dos natatorios, la automatización de pozos de agua e instalación de un par de plantas de bombeo.

Planta de efluentes, frente costero y terminal

Al ser consultado sobre la planta de efluentes que se construiría en el aréa de Punta Carballido, en Quequén, López apuntó que «esta obra va por fuera del presupuesto provincial y hay que presentar el proyecto ejecutivo, que tenemos casi terminado, para que la Provincia lo eleve al BID, y ver la posibilidad de obtener el préstamo internacional de ese banco para su concreción”.

Sobre el frente costero y la terminal de ómnibus, en este caso tramitadas ante Nación, el jefe comunal precisó que «están avanzando. A fines de este mes o principios de marzo presentaremos la primera etapa, para ver cuándo se concretan los primeros desembolsos de dinero”.

En otro orden sostuvo que «a fin de este mes estaremos inaugurando la pavimentación de la 554”.