viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se termina el CIC que dejó sin hacer el radicalismo en el 2007

Sharing is caring!

“Estamos en la parte final de los trabajos, en un lugar del Distrito donde hay una alta demanda de servicios de salud”, aseveró el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, sobre la obra del Centro Integrador Comunitario en Barrio Norte, que está pronta a finalizar “por gestiones del intendente López, luego de que los últimos tres gobiernos municipales recibieran fondos del gobierno nacional y no pudieran hacerla en su momento”

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo presente en la avanzada obra del CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio Norte, ocasión en la que aseveró que “estamos en la parte final de los trabajos, en un lugar del Distrito donde hay una alta demanda de servicios de salud”.

Subrayó que esto se puede hacer realidad “por gestiones del intendente Facundo López, luego de que los últimos tres gobiernos municipales recibieran fondos del gobierno nacional y no pudieran hacerlo en su momento”.

Por otra parte, el funcionario detalló que “la idea es que funcionen cinco consultorios, de los cuales tres serán consultorios médicos y odontológicos, trabajo social, nutrición y psicología, además del office de enfermería”, para agregar que “también vamos a tener un espacio para actividades culturales del barrio”.

Asimismo, señaló que “si bien este barrio cuenta con centros de salud cercanos, la concentración urbana es grande por lo que aumenta la demanda”.

“La intención nuestra es que la atención se centre en este lugar y para eso va a haber un horario amplio en todas las áreas y con diferentes profesionales, pero por supuesto si la complejidad lo requiere se derivarán de este lugar al Hospital municipal”, cerró Barrientos.

Cabe destacar que en estos momentos se está realizando pintura externa, impermeabilización, sellado de grietas y colocación de mesadas en las áreas.