jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Piden apoyo para el cultivo del Cannabis Medicinal

Sharing is caring!

El miércoles 1 de febrero la Comisión de Salud y Desarrollo Social, presidida por la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO), recibió a integrantes de la Asociación Civil de Estudios de Cultura Cannábica de Necochea-Quequén.

Luz Juliano

Estuvo el Presidente de la Asociación, Maximiliano Yunes, la Secretaria de la Asociación, Luz Juliano, acompañados por integrantes de la misma.

Indicó que “abordamos el tema del cannabis medicinal que estamos teniendo en la ONG de la ciudad actualmente y solicitamos principalmente apoyo por parte del Concejo Deliberante y a la Comisión de Salud por el trabajo que estamos realizando”.

La Asociación Civil de Estudios de Cultura Cannábica de Necochea-Quequén tiene como objetivo brindar datos veraces, históricos reales y científicos del cannabis, informar sobre sus diferentes usos (medicinales, terapéuticos y lúdicos), modo de administración, su evolución en la historia de la humanidad y asesoramiento gratuito sobre el régimen jurídico actual, informó Maximiliano Yunes.

Dijo Luz Juliano que “planteamos que la creciente demanda que tenemos de consultas medicinales, trajimos a varios socios para que dieran los testimonios y la necesidad que tenemos como Asociación Civil de tener este tipo de reuniones con la Municipalidad”.

Luz Juliano agregó que otros objetivos son el de promover y contribuir a la aplicación de métodos alternativos de la lucha contra el narcotráfico, prevención y reducción de daños asociados al consumo de psicoactivos, difundir información científica sobre cannabis medicinal e industrial y fomentar el desarrollo de la investigación científica del cannabis como medicina alternativa.

Por último indicó que “vamos a solicitar reuniones con otras Comisiones como las Derechos Humanos, de Seguridad”.