martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Nueva tarifa para la carga

Sharing is caring!

El día lunes 13 de febrero en la ciudad de La Plata se reunió la mesa asesora de cargas con el fin de discutir el nuevo cuadro tarifario.

Tras una reunión de cinco horas acordamos que entre en vigencia el día 15 de Febrero la nueva tarifa, como así también se acordó que División de Cargas aplique sus facultades en las playas de estacionamiento para que el traspilero no pague más la playa de estacionamiento.

También fue puesto en conocimiento la necesidad que tenemos de distribuir el fertilizante con el transporte local.

Siguen trabajando fuertemente por el bien del transportista con el total apoyo de la Confederación de transporte CATAC.

Tras una reunión de cinco horas se acordó que entre en vigencia a partir del próximo día miércoles 15 de Febrero la nueva tarifa con un aumento del 12%.

El pasado lunes 13 de febrero en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia en la ciudad de La Plata, se reunió la «Mesa Asesora de Cargas» (Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires) con el fin de discutir el nuevo cuadro tarifario,

Estuvieron presentes

  • ATCADE, Miguel Aguilar;
  • CATAC, Ramón Jatip;
  • Centro de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente;
  • CARBAP, Norma Urruty y Pedro Apaolaza;
  • Sociedad Rural Argentina, Marcelo Fielder;
  • Federación Agraria, José Luis Mammarella y Daniel Gentile;
  • CONINAGRO, Daniel Asseff y Silvina Campos Carlés.

Por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el Director provincial de Transporte, Juan Alejandro Ezcurra y el Director de Transporte de Cargas, Jorge Scarpato.

Luego de analizada la evaluación de los costos por parte de los transportistas, se realizó una solicitud de recomposición tarifaria, llegándose a un acuerdo de incremento del 12% por los aumentos de costos entre julio de 2016 y enero de 2017.

También se acordó que la División de Cargas aplique sus facultades para gestionar ante la Municipalidad de Necochea la exención del pago de las estadías en la playa de estacionamiento para el el transportista Transpilero.

En el acuerdo quedó especificado que si hubiera un aumento de costos totales de transporte superior al 12% se convocará nuevamente a la Comisión, antes de la reunión originalmente prevista para agosto de 2017.

Asímismo, fue puesto en conocimiento la necesidad de que la distribución del fertilizante recibido en el Puerto Quequén se realice con el transporte local.