viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIALES: ATE alista una medida de fuerza para la última semana

Sharing is caring!

Los gremios estatales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma bonaerense anunciaron una medida de fuerza provincial para la última semana de febrero, y otra a nivel nacional para los primeros días de marzo.

En ese sentido, el titular de ATE, Oscar “Colo” De Isasi también adelantó: “Nos encaminamos a la construcción de un paro nacional de actividades de todos los estatales para la primer semana de marzo”.

“Nuestra idea como Central es intentar articular acciones en el marco de la unidad de los trabajadores del Estado en su más amplia composición y por supuesto para perforar este tope de 18% en cuatro cuotas que instaló la Gobernadora Vidal en la provincia, y que pretenden instalar como techo en la discusión salarial en todo el país”, agregó.

En ese sentido, dijo: “Es fundamental construir unidad en nuestras organizaciones y también tener iniciativas que apunten a construir unidad en la acción de todos los estatales que luchan, más allá de que estén en nuestra Central o pertenezcan a otra, o no estén organizados en ninguna central sindical. Para perforar esa propuesta salarial que el gobierno intenta imponer y para terminar con la intención de condenarnos a salarios de hambre es necesario masificar y unificar la lucha”.

Luego de aclarar que la “desidia del gobierno llega a extremos de no invertir en infraestructura”, además de “continuar con la precarización de más de 19 mil trabajadores y la falta de nombramiento de personal en áreas críticas como lo es la salud”. “Nos encaminamos a la construcción de un paro nacional de actividades de todos los estatales que estén dispuestos a plantar el taco para la primer semana de marzo”, expresó.

Por su parte el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia indicó: “Estamos en la tercer medida de fuerza de este año, ya que el gobierno ha querido imponernos el cierre de nuestra paritaria con lo que ha acordado con el resto de los estatales, particularmente con los gremios cercanos de la CGT. Por esto la paritaria requiere una nueva convocatoria y una nueva oferta”.