jueves, abril 18, 2024

Internacionales

ESPECTÁCULOS: Yoko Ono prepara filme sobre relación con Lennon

Sharing is caring!

Yoko Ono está produciendo un filme que explorará su compleja relación con John Lennon, documentando su historia de amor y sus luchas por causas anti bélicas.

The Hollywood Reporter anunció que la película -que aún no tiene título- será escrita por Anthony McCarten («Theory of Everything») y Michael De Luca («The Social Network», «Moneyball», «Captain Phillips»), y será producida por Immersive Pictures, además de Yoko, la artista japonesa de 83 años.

De Luca informó a través de un comunicado que el guión estará «enfocado en temas maduros y relevantes de amor, además de valentía y activismo en Estados Unidos, con la intención de inspirar a los jóvenes de hoy para que tengan una visión clara del mundo que quieren».

Lennon y Ono se conocieron en noviembre de 1966, cuando ésta última se preparaba para inaugurar una muestra de arte, «Unfinished Paintings and Objects», en el sótano de la Biblioteca Indica de Londres.

En aquel momento, el músico de The Beatles estaba todavía casado con su primera esposa, Cynthia. Se divorciaron en agosto de 1968, y Lennon y Ono se casaron en marzo de 1969.

En 1971 la pareja se mudó a Manhattan, al famoso Dakota Building, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país. Mientras tanto, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Durante los 11 años de matrimonio, la pareja colaboró en múltiples proyectos creativos, entre ellos el álbum «Double Fantasy» (1980).

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 cuando regresaba junto a Yoko al Dakota. Mark David Chapman disparó contra el músico por la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. A lo largo de su relación, el creador de «Imagine» sentía que tenía la responsabilidad de «producir paz», tal como afirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone en 1971.

McCarten, el otro guionista del proyecto, también escribió la biopic de Winston Churchill, «Darkest Hour», intepretada por Gary Oldman y que llegará a los cines el 24 de noviembre próximo.

Además está trabajando en «Bohemian Rhapsody», la biopic de Freddie Mercury que será protagonizada por el actor Rami Malek. (ANSA).