jueves, marzo 28, 2024

Guillot, Locales, Opinión

COMENTARIO: Teatro en el teatro

Sharing is caring!

Por Silvia E. Guillot

Título: Estocolmo

AUTOR: Pablo Albarello.

ELENCO: Julio Pérez, Nano Benzal y Carlos Etcheverry.

DIRECCIÓN: Mónica Carrión.

TÉCNICA: Mariano Cambeiro (sonomontaje); Nito Villaverde y José María Rodríguez (luces).

PRODUCCIÓN GENERAL: La Tricota.

SALA: Teatro Municipal Luis Sandrini. (Calle 54 Nº 3076, e/ 61 y 63, Necochea)

Estocolmo es una obra de Pablo Albarello, narrador, dramaturgo y periodista que realizó estudios universitarios de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata Estudió actuación en la Escuela de teatro El Doble, dirigida por Lorenzo Quinteros (1998, 1999), asistió a talleres de humor y varieté, dirigidos por Leandro Rosatti, Teatro San Martín (1998, 1999, 2000), y a seminarios de dramaturgia dirigidos por Eduardo Rovner (2005).

La obra presenta la historia de dos amigos que se encuentran en una situación particular y conflictiva: el robo a un banco. Durante el atraco se hacen presentes recuerdos y experiencias infantiles compartidas.

Con la dirección de Mónica Carrión (también actriz en producciones del grupo La Tricota), los muy conocidos actores locales Julio Pérez y Nano Benzal desarrollan un trabajo de gran entrega; Carlos Etcheverry, con un personaje de pocas líneas consigue darle interés y sumar matices.

Este año, el Teatro Municipal forma parte del circuito de teatro durante el verano en Necochea. Una sala cómoda y bien ubicada, que mantendrá las puertas abiertas durante febrero para el público local y turista. Estocolmo se presentó durante el mes de enero de 2017 y seguirá haciéndolo los viernes y sábados de febrero a la hora 22.

¡No desperdicien la oportunidad de ver teatro!