viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

BRASIL: Millones bailan en Carnaval y participan del «besazo»

Sharing is caring!

Millones de brasileños celebraron el carnaval hasta la madrugada de hoy en Río de Janeiro y Bahía, con bailes callejeros y mucha cerveza, mientras miles participaron del «besazo» en San Pablo.

Río de Janeiro volvió a celebrar el «carnaval mais grande do mundo» , con 1,3 millones de cariocas y turistas danzando hasta la madrugada de hoy en playas de Copacabana y avenidas, informó la Secretaría de Turismo municipal.

La multitud dio vida a los bailes organizados por 78 «blocos de rua», agrupaciones de carnaval callejero, donde el más concurrido fue Cordón de la Bola Preta con 800 mil participantes.

Paralelamente se cerraron los desfiles de las «Escolas do Samba» de la categoría de ascenso en el Sambódromo Marques de Sapucaí.

En Sambódromo se dieron cita artistas, cantantes y el jugador Ronaldino Gaúcho, que lucía «algo tocado», según cuenta hoy la cadena Globo, además del atacante peruano Paolo Guerrero, del Flamengo.

El Sambódromo recibe este domingo por la noche el desfile de las grandes «Escolas do Samba» del grupo principal, que disputarán el título de campeona del carnaval.

Mejor comportada de Ronaldinho se vio a la novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine , que estuvo en un festejo de la zona sur carioca, donde están los barrios de Copacabana, Leblon e Ipanema.

En Salvador de Bahia, la capital con mayor porcentaje de población afrodescendiente, se realizaron multitudinarios desfiles junto al mar, donde brilló la cantante Claudia Leite. También hubo un espectáculo multitudinario el sábado en la plaza del Pelourinho, un antiguo punto de venta de esclavos. Río y Salvador son las grandes capitales carnavalescas, pero en los últimos años ha crecido la participación del público en San Pablo, la ciudad más poblada y rica del país.

El sábado hubo cientos de miles de personas en los festejos paulistas que tuvieron como nota singular el «besazo» del que participaron miles de personas en un festejo realizado en la zona oeste, donde hubo gran número de adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=qotDS6wH84I

(FUENTE: ANSA).