viernes, abril 19, 2024

Locales

ACUERDOS: López firmó un convenio buscando traer beneficios habitacionales

Sharing is caring!

Junto a una veintena de jefes comunales bonaerenses, el Intendente municipal rubricó un acuerdo con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda para adherir a los lineamientos principales de las políticas que se implementarán con la creación de la Agencia Provincial de Hábitat.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, viajó esta semana a la ciudad de la Plata para rubricar un convenio Marco de Asistencia Técnica y Colaboración con el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren; del cual también participaron el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Durante el cónclave, en el que intervinieron una veintena de jefes comunales, se trataron las particularidades de la Ley 24.374, que versa sobre la regularización dominial, y la creación de la Agencia Provincial de Hábitat, un ente autárquico que tendrá bajo sus órbita las funciones de coordinar procesos de planificación y ordenamiento territorial, definir políticas de tierra, urbanismo y vivienda, promover la regulación del mercado del suelo, planificar e impulsar la ejecución de equipamiento social y redes de infraestructura básica y producir suelo urbano para satisfacer la demanda de la población y de los programas, entre otras.

Es importante conocer que entre los lineamientos principales de las políticas de la Agencia se encuentran los de la Regularización Dominial, el programa de Escrituración Social, la producción de lotes con servicios, la integración socio urbana de villas y asentamientos, la construcción de viviendas y créditos hipotecarios, el mejoramiento habitacional, la plena implementación de la Ley 14.449, la capacitación a municipios y los microcréditos para el mejoramiento del hábitat.

“Con veinte intendentes, firmamos un convenio para generar 6000 lotes con servicios e implementar programas de Acceso al Hábitat que permitan la construcción de viviendas. El trabajo conjunto que llevamos adelante con la conducción política de María Eugenia Vidal y la participación activa de los municipios, nos permite brindar soluciones habitacionales en toda la provincia. Así, damos pasos concretos para mejorar la calidad de vida de miles de familias bonaerenses que podrán acceder a una vivienda propia”, afirmó el ministro Joaquín de la Torre una vez finalizada la reunión.