Sharing is caring!

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea y zona; adherido a la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) al cumplirse  20 años del crimen del que resultara víctima el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión, que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como lamentablemente le toco sufrir a José  Luis.

El “SIPRENE” adhiere  a los homenajes en su memoria, recordando que todos los responsables y condenados por su brutal crimen están libres, su homicidio trazó una línea divisoria en nuestro país: uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia; y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase «no se olviden de Cabezas”.

José Luis Cabezas nació el  27 de noviembre de 1961 y fue salvajemente asesinado el 25 de enero de 1997 mientras cumplía su labor como reportero gráfico de la Revista Noticias.

Su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.                                                                                                                         Desde el Sindicato de Prensa de Necochea  rendimos homenaje a su memoria día a día ya que nuestro auditórium lleva su nombre desde  el  14 de marzo  del 2008.

Al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato seguimos reclamando justica por este crimen…  Es por eso decimos: “Cabezas, Presente…ahora y Siempre”.

La Provincia le rindió homenaje a en la World Press Photo

Con un homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato, cerró en el Museo MAR la muestra World Press Photo, la exhibición más importante del fotoperiodismo a nivel internacional.

“El gobierno de la Provincia quiere recordar y reconocer el trabajo de José Luis Cabezas, víctima del mayor atentado contra la libertad de expresión desde el regreso de la democracia; y destacar el valor y el talento de los reporteros gráficos argentinos”, señaló el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, quien encabezó el acto del que participaron también reporteros gráficos de la provincia de Buenos Aires y el diputado Maximiliano Abad.

Asimismo, sostuvo que “para el gobierno de la Provincia fue un orgullo contar con la World Press Photo. Miles de marplatenses y turistas se interesaron en conocer el trabajo de reporteros gráficos que recorrieron en imágenes lo que sucede en todo el mundo”.

Por último, Mohadeb puso en valor “la propuesta cultural y el intercambio entre el público que visitó la muestra” al referirse a los talleres y visitas guiadas realizadas por los fotógrafos argentinos Daniel García, Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk, Claudio Herdener, Daniela Java y Mariana Araujo.

La muestra World Press Photo, que se exhibió durante tres semanas y fue visitada por más de 20 mil personas, reunió las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la World Press Photo Foundation, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países. En Mar del Plata contó, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).

SIPRENE... "a 20 años  del asesinato de José Luis Cabezas"https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/dia_nacional_reportero_grafico.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/dia_nacional_reportero_grafico-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesSociedadEl Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea y zona; adherido a la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) al cumplirse  20 años del crimen del que resultara víctima el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión, que los poderosos...Desde Necochea al mundo