viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUEN: Junto a la ciudad en sus actividades

Sharing is caring!

  • Puerto Quequén en Necochea corre de Noche
  • Cultura portuaria en la Feria de las Colectividades

Cultura portuaria en la Feria de las Colectividades

El fin de semana vecinos y turistas disfrutaron de una marca registrada de la temporada de verano en Necochea, la 15ª edición de la Feria de las Colectividades. En el ingreso al Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, Puerto Quequén recibió a los visitantes en un stand con información sobre su operatoria y sus paseos turísticos de las escolleras y costaneras de Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, presente en la jornada de cierre, aseguró que “buscamos reivindicar la cultura portuaria y su importancia en la identidad de nuestro distrito. De manera directa o indirecta, a lo largo de la historia, las colectividades se han vinculado y han conformado la cadena de la actividad de nuestra estación marítima, sea con la producción agraria, el transporte, la operatoria portuaria propiamente dicha y demás actividades”.

El público fue adoptando la fiesta como propia, y se estima que cerca de 5000 personas participan cada año. Los asistentes destacaron la calidad y variedad de las ofertas gastronómicas, además del atractivo de los espectáculos artísticos, que dieron cuenta de la diversidad de culturas que forman el crisol de razas que confluyen en nuestro distrito.

En la actualidad, participan la colectividad danesa, árabe, francesa, andaluza, vasca, alemana, española, calabresa, de la Basilicata, la Sociedad italiana representada por Veneto y Piamonte, familia Marchigiana, y los asturianos que se presentan por primera vez. Se busca que se sumen más colectividades con representantes en la localidad.

Puerto Quequén en Necochea corre de Noche

En el marco de su programa de integración Puerto Ciudad creciendo juntos, Puerto Quequén participó activamente en la prueba de los 10 kilómetros de “Necochea Corre de Noche” tuvo como ganador, por cuarto año consecutivo, a José Ignacio Fernández Guerrero.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, quien en su primera participación en una carrera finalizó en el puesto 87º, manifestó su felicitación a los organizadores y opinó que “fue una experiencia maravillosa, corrimos con linternas a la orilla del mar y por el parque y el clima acompañó”.

Los 500 participantes que protagonizaron la sexta edición de la competencia de running nocturno en Necochea, comenzaron y culminaron su recorrido en el balneario ubicado en Av. 2 y 87 acompañados por un vehículo 4×4 de Puerto Quequén.

“Se trata de un evento que ha trascendido lo deportivo para también convertirse en un atractivo turístico para nuestra ciudad. Había corredores de todo el país. Es muy importante el aporte que hace Lisandro Fernández Guerrero y todo su equipo con la organización de esta iniciativa innovadora para nuestro distrito”, aseguró el Dr. Rojas.

El triunfo entre las damas también fue para una atleta local, Florencia Martínez, dejando en segunda colocación a Carina Mendoza, de Napaleufú, que se había impuesto en las últimas dos ediciones.

El evento fue muy bien recibido tanto por los participantes como por los vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar del evento deportivo.