martes, abril 23, 2024

Nacionales

PAMI: Internos de Batán arreglarán sillas de ruedas

Sharing is caring!

A través de su UGL XI-Mar del Plata, PAMI firmó un convenio con la ONG Cambio de Paso y la Unidad Penal XI Batán-Mar del Plata para que un grupo de internos repare sillas de ruedas y camas ortopédicas que luego serán utilizadas por afiliados.

El acuerdo tiene como base un programa de recuperación de internos de la mencionada ONG que consiste en su reinserción social a través de la enseñanza de valores, la creación de una cooperativa de trabajo y la enseñanza de oficios, entre los que se encuentra el metalúrgico, en este caso a cargo de la UOM.

Para esto, PAMI aportará las sillas de ruedas y las camas ortopédicas que serán devueltas en óptimo estado para su reutilización.

La idea cuenta con el aval de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien días pasados en la Ciudad de Mar del Plata visitó, junto a la titular del PAMI local, María Navarro, las instalaciones de la ONG.

El primer paso se dará con la reparación de 145 sillas, que ya fueron trasladadas hasta Batán por el Ejército argentino, que hará lo mismo con las camas.