jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

NECOCHEA: Puerto Ciudad en un fin de Semana a puro Deporte

Sharing is caring!

En el marco de su programa Puerto Ciudad, con miras a potenciar los beneficios de la práctica deportiva y la vida al aire libre y resaltando el atractivo turístico de los eventos, Puerto Quequén dijo presente en la multiplicidad de actividades recreativas y competitivas que se realizaron en Necochea y Quequén durante el último fin de semana de enero.

Primero el sábado por la noche estuvo junto al running Necochense en la competencia pedestre organizada por la Asociacion De Guardavidas Necochea Quequen.

Los runners disfrutaron del deporte y la naturaleza, en un recorrido de 5K que comenzó y finalizó con vista al mar por la costanera de Necochea corriendo por la Avenida Pinolandia entre los árboles el parque Miguel Lillo.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, estuvo entre los casi 250 participantes que disfrutaron de la actividad.

En la mañana del domingo, 120 kayaks se adentraron en el mar en las playas de Quequén, sobre la Escollera Norte, para participar del torneo de Pesca organizado por el Club Defensores de Puerto Quequén.

El Presidente del Ente Portuario destacó que «se trató de una actividad náutica muy atractiva desde lo deportivo y lo turístico».

Asimismo, Puerto Quequén fue el nexo en la RIO-MAR. La competencia de aguas abiertas tuvo un recorrido de 9 Km, por el Río Quequén, en dirección al Paseo de los Lobos, donde los participantes dejaron el río para ingresar al mar hasta el Balneario Terrazas.

Por la tarde, en el cierre de una jornada muy calurosa, las campeonas panamericanas de Beach Voley y representantes nacionales en los últimos Juegos Olímpicos de Río, Ana Gallay y Georgina Klug, brindaron una clínica que incluyó una exhibición y juegos con el público.

El Dr. Arturo Rojas manifestó que «es importante que referentes nacionales del deporte realicen estas actividades abiertas para todo público transmitiendo valores positivos como superación personal, compromiso, constancia y sobre todo humildad».

De esta manera, Puerto Quequén sigue creciendo junto al deporte de Necochea y Quequén.