jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Profesionales apoyan la apertura de “La saladita” en Quequén

Sharing is caring!

El Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Ing. Mario Goicoechea, anticipó el apoyo de la Cámara a la instalación del MICC (Mercado Integrador de Cadena Corta) en la localidad de Quequén.

El Ing. Goicoechea fundamentó la posición de CAPROQ y adelantó que presentará la misma por escrito para ser incorporada al expediente de solicitud de habilitación presentado por la empresa inversora.

Indicó que “se abordó el tema del proyecto del MICC que se quiere instalar en Quequén en unos galpones. Le pidieron la opinión a la Cámara y vinimos a manifestar nuestra opinión que es favorable”.

Dijo que “nosotros creemos que es un proyecto que puede ser muy bueno para Quequén, para la región, creemos que hay que fomentar la inversión privada porque genera trabajo, genera actividad económica”.

Más adelante explicó que “genera puestos de trabajo locales y suministros locales, ferretería, pinturería en una obra muy grande. Y después lo que si les manifestamos la debilidad que tiene es que se pueda convertir en una Saladita, pero eso es control del estado Municipal y Provincial que regule para que la actividad económica la hagan bajo normas”.

“Como emprendimiento nosotros lo vemos favorable es la inversión de privados que apuestan por la ciudad y más en Quequén que en esa zona está muy deprimida, creemos que va a mejorar la zona”.

“También me manifestaban los concejales que puede ser que se choque con la actividad portuaria. Yo creo que ese sector está hace más de 20 años abandonado. Si fuera así alguien de la actividad portuaria habría invertido, comprado eso y generado un negocio. Si no lo ha echo, porque no es negocio hacerlo”.