martes, abril 23, 2024

Locales, Puerto Quequén

NECOCHEA: Para los agro exportadores la Tasa Portuaria es ilegal

Sharing is caring!

El jueves 12 de enero de 2017 se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes concejales: Cristina Biar, Luciano González, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Valentín Bustillo (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (PJ-FPV), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Francisco Medina (FVN), Mario La Battaglia (PS) y Ricardo Calcabrini (CN).

La Comisión recibió al Dr. Martín Brindici, abogado representante del Centro de Exportadores de Cereales y de CIARA (Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina).

El Dr. Martín Brindici planteó ante la comisión el desacuerdo de los exportadores de cereales ante la aplicación de la Tasa Solidaria para el Mantenimiento de la Red Vial (tasa portuaria), presentando una posible solución alternativa mediante la creación de un fideicomiso con un aporte menor por parte de las empresas exportadoras.