viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: La Justicia Federal investiga un caso de secuestro extorsivo

Sharing is caring!

Un confuso episodio registrado en la madrugada del sábado en Necochea es investigado por la Justicia Federal, a cargo del doctor Bernardo Bibel, tras la participación de la Fiscalía de Delitos Complejos y personal policial bonaerense.

Se trataría de un caso de secuestro extorsivo donde un joven de apellido Muñoz habría estado privado de la libertad en una vivienda y los responsables del hecho pidieron a los familiares una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos.

A partir de la denuncia realizada por una joven que sería la pareja de la persona que habría estado privada de la libertad en un domicilio necochense, se conformó «un comité de crisis” impulsado por la Fiscalía y la Policía.

Frente a la competencia de la Justicia Federal en este tipo de situaciones delictivas, se dio intervención a la Fiscalía Federal y a los integrantes de la Subdelegación Necochea de la Policía Federal.

En la madrugada de ayer, alrededor de las 6.30, la víctima de los hechos recuperó la libertad y fue hallado en un descampado con varios golpes en distintas partes de su cuerpo, siendo derivado de inmediato al Hospital Municipal Ferreyra.

En ese lapso, se realizaron un par de allanamientos en diferentes inmuebles de Necochea para tratar de localizar a los autores de tan grave hecho, pero hasta anoche no había detenidos.

El matutino Ecos Diarios, que difunde la noticia, realizó algunas averiguaciones y pudo establecerse que existe un marcado hermetismo en la Justicia y la Policía Federal en relación al tema. El caso está en plena etapa de investigación y no se descartan nuevos procedimientos policiales en las próximas horas.

Extraoficialmente, pudo saberse que tres individuos con antecedentes penales estarían involucrados en el presunto episodio de secuestro extorsivo desarrollado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en esa ciudad balnearia. Uno de esos sospechosos habría ingresado por la fuerza a una vivienda y a punta de pistola, amenazó al joven de apellido Muñoz para que lo acompañe a otro lugar.

Esta persona en ese momento habría estado en la vivienda de los padres de su pareja, quien logró eludir el accionar del individuo armado y escapó de la casa.

Cuando la policía local tomó conocimiento de la denuncia de lo ocurrido, rápidamente tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer.

Llamados extorsivos

A partir de la desaparición de la persona que habría sido víctima del delito de privación de la libertad, su pareja recibió llamados telefónicos de parte de uno de los responsables del ilícito, quien solicitaba la entrega de los 200.000 pesos y una determinada cantidad de estupefacientes.

Desde la Fiscalía y la Policía provincial se conformó enseguida un «comité de crisis” para encarar la situación que se estaba dando. Posteriormente, con el paso de los minutos se dio intervención a la Justicia Federal, que tiene la competencia legal en casos de secuestros extorsivos.

La Fiscalía Federal tomó cartas en el asunto junto al personal de la Subdelegación de la Policía Federal y en base a información obtenida con el transcurrir de las horas, se concretaron dos allanamientos en viviendas locales.

Fueron vitales los datos transmitidos por la joven que sería la pareja de la persona que en principio resultó amenazada por el delincuente, que a punta de pistola obligó a la víctima para que se retire de la casa en la que se encontraba durante la noche del viernes último.

Bastante golpeado y en un descampado

Si bien en la Justicia Federal existía un férreo hermetismo en referencia al tema, otras fuentes consultadas señalaron que el joven que por algunas horas habría estado privado de la libertad, apareció en un descampado bastante golpeado.

El personal policial que lo halló cerca de las 6.30 de la mañana de ayer, decidió trasladarlo al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió las curaciones del caso por parte de los profesionales de la salud.

El joven también habría quedado internado en observación para que se le realice un seguimiento más efectivo de la evolución de su estado, teniendo en cuenta además la situación traumática que le tocó transitar entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.

Cabe señalar que durante la pesadilla sufrida con los tres individuos en el interior de un inmueble de nuestro medio, el joven habría sido amenazado con que le cortarían una oreja si no aparecía el dinero pedido a los familiares para recuperar la libertad.

Los sospechosos en el hecho serían tres individuos de nuestro medio que contarían con antecedentes penales y son intensamente buscados por los efectivos de la Policía Federal.