martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Mercado Integrador de Cadena Corta sigue recibiendo fuerte apoyo

Sharing is caring!

En una nueva reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Concejal Jorge Martínez (FPV), que recibió al Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Christian Arriaga, este expresó su apoyo a la instalación del MICC.

Indicó que “Fuimos convocados por el Concejo, fuimos atendidos por todos los concejales, nos pidieron la opinión que teníamos nosotros, previamente habíamos tenido el proyecto y en función de eso dimos la opinión”.

Sobre la apertura del Mercado dijo que “En ese sentido nosotros no nos oponemos a la instalación de un mercado de estas características, siempre y cuando se cumplan las normas vigentes legales y el convenio colectivo en el caso del comercio como habrá otros gremios que harán cumplir su convenio de trabajo”

Sobre su pensamiento de la apertura indicó que “Esta iniciativa es positiva desde todo punto de vista como habitante de la ciudad de Necochea vemos positivo toda la instalación y radicación de empresas aunque no sean de comercio, de distintas características, después entra la opinión personal de cada uno, de los sectores que representamos y vemos la situación y los pormenores que pueden llegar a suceder”.

Ante la posibilidad de precarización laboral apuntó que “Si existen los controles de parte del ejecutivo, del concejo deliberante, de los concejales y de toda la comunidad de Necochea yo no creo que suceda esa situación. Yo creo que a veces conjeturamos previamente las cosas sin ver la función que nos toca cumplir a cada uno”

“Nosotros vamos a tratar de contribuir a esta mesa que la promocionó el Concejo en el caso nuestro contribuir de la mejor manera para que se hagan los controles necesarios para que esto no suceda. Si vamos a pensar que esto va a funcionar y va a ser solamente precarización laboral entonces no se puede radicar absolutamente nadie”.

Por su parte el concejal del Frente para la Victoria, Dr. Jorge Martínez, ex titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Necochea informó sobre la reunión y la postura de su bloque al respecto: