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Lo hizo ante el pedido de información que los ediles le realizó al Departamento Ejecutivo por los errores producidos en la emisión de las últimas tasas municipales donde no se les reconocía a los buenos contribuyentes los descuentos previsto en las Ordenanza Fiscal Impositiva.

Al respecto el Jefe Comunal indico: “Lo que vine a informar son las acciones correctivas que habían llevado adelante con respecto de los casi 10 mil usuarios que gozan del beneficio del buen cumplimiento cuya facturación o emisión de factura habían llegado sin los descuentos correspondientes y dentro de lo que es la factura propiamente dicha de las tasas había información faltante respecto de lo que es la valuación fiscal del inmueble que es lo que permite realmente hacer el chequeo de que el impuesto está bien determinado”.

Sobre la reunión indicó que “De todo eso estuvimos hablando con los concejales, nosotros ya le dijimos que en la Página Web figura el link para poder descargar la factura como corresponde con los beneficios por buen contribuyente que quedan impresos en la factura y la valuación fiscal del inmueble”.

“Hay otras observaciones producto de la migración del sistema que se venía utilizando, el sistema que exige la Provincia de Buenos Aires, toda migración genera trastornos, incluso errores por parte de la cuestión técnica propias del Municipio y en algunos casos cuestiones que superan al Municipio, pero seguramente que los vamos a solucionar.”

Sobre lo sucedido indicó: “Quiero llevar tranquilidad a los contribuyentes que los plazos y los vencimientos se han extendido y estamos evaluando la posibilidad de que aquellos buenos contribuyentes que el año anterior no les salió impreso en la factura el descuento le llegue a su domicilio la nueva factura con los descuentos correspondientes”.

El Jefe Comunal destacó: “No nos olvidemos que estamos hablando de un universo entre el 10 y el 15 por ciento de los contribuyentes. Lo estamos evaluando por lo que nos demanda si tenemos que hacer una reimpresión completa, nosotros ofrecemos al contribuyente que se acerque a la Municipalidad a que se le reintegre y reliquide bien la tasa y aquel que no pueda acercarse que vía Web lo pueda realizar, descarga la partida correspondiente y ahí figuran los descuentos”.

“A partir de ahí empezamos a tratar de solucionar un tema que a priori no debería haber ocurrido pero lamentablemente ocurrió”.

Para llevar tranquilidad aclaró que “El primer vencimiento se puso en la fecha que estaba el segundo y el segundo se pasó para febrero, no va haber inconvenientes al respecto, de echo más allá de algún retraso se va a mantener el buen contribuyente”.

“Se debe revisar tasa por tasa, si fue buen contribuyente en los últimos cuatro años va a tener un descuento del 20 por ciento y hay tasas en las cuales va a figurar menos porque son tasas creadas hace un año o dos en las cuales no se puede descontar el 20 por ciento porque no estaba creada”.

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