jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Clausuran cuatro lavaderos de autos por falta de perforación propia

Sharing is caring!

Los operativos son realizados en toda la ciudad por Obras Sanitarias y Seguridad Pública, donde se busca que no extraigan agua de la red pública. Asimismo, otros comercios del rubro sufrieron el cierre por falta de documentación.

En operativos municipales realizados de manera conjunta por las direcciones de Seguridad Pública y Obras Sanitarias, se produjo la clausura de cuatro lavaderos de autos de la ciudad por diversos incumplimientos, ya sea de documentación, o que atentan contra el faltante de agua corriente en la ciudad.

Los controles seguirán durante esta semana y la próxima en todos los comercios del rubro.

En tanto, los lavaderos clausurados hoy son:

  • La estación de servicio de Av. 59 y 46;
  • Av. 59 casi 52;
  • Av. 74 esquina 47; y
  • Diagonal San Martín y esquina 18.

La mayoría de ellos, carecen de perforación propia para extraer agua. En tal sentido, el subdirector de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, señaló que “exigimos que cada comercio tenga su perforación propia, y que no esté sacando agua de la red, tomada directamente de la calle”.

A lo que añadió que “eso hace disminuir la presión de agua de todos los vecinos de cada zona, y por ello se les exige que tengan perforación propia, como también las cámaras de separación de barros y que no larguen todos los sedimentos a las cloacas”.

Mientras tanto, otros lavaderos no cuentan con la documentación vigente que se exige, control que en este caso es realizado por la Dirección de Seguridad Pública, a lo que su titular, Maximiliano Bottiglieri, sostuvo que “nosotros estamos viendo principalmente el tema de la habilitación comercial, que reúna la totalidad de los requisitos previstos para el rubro pertinente”.

En tanto, sabido es que el faltante de agua corriente en zonas de la ciudad es un tema sensible. A lo que Gaitán manifestó que “entre todos los vecinos tenemos que tomar conciencia que el agua es un recurso escaso y necesitamos cuidarla, por ende, aquellos comercios en los que el insumo principal sea el agua, se les exige que no lo tomen de la red y tengan su propia perforación”.

De tal manera, “aquellos comercios que no cuenten con los requisitos que estamos pidiendo, serán notificados, y aquellos que fueron notificados y no cumplieron serán clausurados, hasta tanto no pongan todo en regla”, como fue el caso de los cuatro lavaderos clausurados este martes.

One thought on “NECOCHEA: Clausuran cuatro lavaderos de autos por falta de perforación propia

  1. Y también tendrían que tomar medidas con las piletas de natación domiciliarias, que no son pocas

Comments are closed.