jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

MONTREAL: Otra protesta  contra Donald Trump y la extrema derecha

Sharing is caring!

Donald Trump ha anunciado, o está planeando inminentemente, diversas medidas ejecutivas que empeorarán las condiciones a los refugiados y los migrantes,  aumentar la aplicación de la inmigración violenta y racista, y sobre todo destruir las ciudades santuarios, y el fondo de la extensión de la pared era de Clinton en la frontera entre Estados Unidos y México. Sus medidas son racistas, islamófobos y violentas.

Anteriormente, Trump anunció la aprobación para la Keystone y el acceso Dakota del Pipeline (DAPL), a pesar de la resistencia sostenida de las comunidades indígenas, en particular en Standing Rock, Dakota del Norte.

Este es un momento para salir a las calles, para denunciar las acciones de Trump, para mostrar nuestra solidaridad con las comunidades bajo ataque, y   tomar nuestras alternativas radicales, sin compromiso.

Vamos a recopilar y marchar este sábado en apoyo de la apertura de fronteras, y para la regularización de todos los indocumentados. Declaramos que: Nadie es ilegal.

Solidaridad sin fronteras ha hecho campaña durante años para construir una ciudad santuario, a través de nuestras redes y comunidades de base, una ciudad de la solidaridad en Montreal, inspirados en parte por las ciudades santuario en los EE.UU.

Vamos a defender y construir la visión de ciudades y comunidades que son bienvenidos y abierto a todos los que buscan la justicia y la dignidad. Vamos a construir a partir de Ciudades solidarias en las ciudades rebeldes. Necesitamos más desafío, desobediencia y rebelión, en las calles y en nuestras comunidades.

Mientras resistimos a la extensión de la pared de Trump, debemos organizar para apoyar a todos los que van a derribar los muros y las vallas existentes. Debemos tomar medidas directas a nosotros mismos, para hacer las fronteras más de mil millas entre Canadá y los EE.UU., y México y los EE.UU., efectivamente abierta a los migrantes.

Mientras que defendemos las fronteras abiertas, y los esfuerzos de apoyo a desobedecer el imperialismo frontera y para apoyar a las personas de migrar, también exigimos la anulación inmediata por el Canadá del «acuerdo de tercer país seguro» con los EE.UU. las recientes medidas de Trump dejan claro que los EE.UU. no es un «tercer país seguro» y los migrantes se debe permitir que pase a Canadá sin impedimento.

Las acciones de los aparentemente más políticos «progresistas» ha de ser denunciada. El gobierno de Trudeau apoya el oleoducto Keystone, y todavía se niega a regularizar la cerca de 1 millón de inmigrantes indocumentados que viven en este lado de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

El muro de la frontera entre Estados Unidos y México de Trump es una continuación de las secciones de pared ya construidas durante la era Clinton.

Vamos a construir nuestras alternativas más allá del limitado alcance de los políticos hipócritas cuya lealtad real es de la clase dominante. Hemos de implantar nuestra resistencia en apoyo de la soberanía indígena y autodeterminación.

Nos reuniremos en la Plaza de Bethune en el centro de Montreal para escuchar discursos y música; a continuación, vamos a marchar en el centro de Montreal. Animamos amplia participación, incluidos los padres y niños.   Les pedimos traer pancartas, banderas y objetos que hacen ruido.

Iniciado por Solidaridad sin fronteras. Con el apoyo de la red de Resitencia Montreal contra  Trump