Sharing is caring!

Los médicos de los hospitales bonaerenses volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales. La primera de las medidas de fuerza será el jueves próximo, mientas que la segunda se concretará en un día a definir.

La profundización de las protestas fue aprobada ayer durante un congreso de delegados de la Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales públicos provinciales.

Según indicaron desde la entidad, ambas medidas de fuerza, que como es habitual no afectarán la atención de las emergencias, serán acompañadas por acciones de difusión de los motivos del conflicto con la administración de María Eugenia Vidal.

Una de las razones más salientes es que la paritaria con Cicop es la única que el Gobierno no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

La semana pasada, el Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

En el Gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.

GREMIALES: Esta semana paran los médicos bonaerenseshttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/cicop-e1537264976457.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/cicop-e1537264976457-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesGremialesLos médicos de los hospitales bonaerenses volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales. La primera de las medidas de fuerza será el jueves próximo, mientas que la segunda se concretará en un día a definir. La profundización de las protestas fue aprobada ayer durante un congreso de...Desde Necochea al mundo